Conectamos las marcas

con su propósito

20 June 2017

Sheryl Sandberg, una Leona de Oro en el Festival de Cannes

Fearless girl (chica sin miedo) en Wall Street, New York City.

Traduzco un posteo de Sheryl Sandberg, básicamente porque me encanta y comparto cada una de sus palabras. 

Quisiera aclarar que espero que algún día desaparezcan los Glass Lions del Festival de Cannes. Eso va a significar que no necesitamos premiar que un anuncio no sea machista, sino que los publicitarios y marketineros de este mundo habrán entendido la importancia de valorar a las mujeres tanto como a los hombres. Sobre todo sabiendo que las mujeres realizamos el 80% de las compras a nivel global.

Los dejo con Sheryl:

 

El marketing no solo refleja la cultura, sino que la moldea. Los anuncios pueden reforzar los prejuicios o desafiarlos; detenernos o inspirarnos a seguir adelante. Si nuestros mensajes representan la igualdad, vamos a ayudar a crear un mundo más igualitario.

Hace tres años, Lean In se unió al Festival Internacional de Creatividad de Cannes para crear el Glass Lion, un premio que honra anuncios que desafían los estereotipos de género. El ganador del Gran Premio de este año es McCann New York y "The Fearless Girl" de State Street Global Advisors, una estatua de una joven audaz que se mantiene firme en Wall Street. Después de que ella apareció en Wall Street en el medio de la noche, la Fearless Girl rápidamente se convirtió en un fenómeno global que simboliza la necesidad de más mujeres en el liderazgo. Otros galardonados incluyen Ammada Trust, Law y #GiveHerFive de Kenneth Saatchi & Saatchi Mumbai, que aumenta la conciencia sobre los cinco días de escuela que 350 millones de chicas en la India pierden cada mes debido a la menstruación y Microsoft y McCann New York's "Make What's Next" Anima a las niñas a buscar tecnología y ciencia.

Estos anuncios están haciendo más que comercializar una marca. Están cambiando nuestra cultura. Con cada anuncio como este, nos acercamos a un mundo que muestra a las niñas y las mujeres lo que pueden hacer, en lugar de lo que no pueden hacer.

Felicitaciones a todos nuestros ganadores de Glass Lion por representar el mundo como debe ser. #LeanIn



Nota número

>> 01